ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Futuro digno

¿Qué ocurre?

Niño en ConakryNormalmente en este país son muy pocos los niños que pueden terminar su periodo de estudios. En el caso de las niñas, a veces son obligadas a casarse a una edad temprana debido al estado de pobreza en el que viven sus familias. Dichas familias pueden conseguir una dote económica con el casamiento de las niñas. En el caso de los niños, suelen ser obligados a dejar los estudios a una temprana edad para empezar una vida laboral, con el fin de ayudar económicamente a su familia.

En Dimedimali pensamos que esta situación es alarmante, porque creemos que una persona con la formación adecuada puede llegar a tener oportunidades de acceder a un puesto de trabajo digno.

 

¿Qué podemos hacer?

Niño en DiassiaLa intención de este proyecto es crear una cuenta ahorro en España para cada niño/a apadrinado/a.

Este ahorro solo se podrá utilizar cuando el niño o niña termine sus estudios pasando por todos los ciclos y podrá hacer uso de él para hacer estudios superiores o una carrera o bien abrir un negocio para empezar su vida laboral. De esta forma tanto él como su familia se verán incentivados a terminar su periodo formativo.

Esta cuenta está gestionada por Dimedimali y el apadrinador del niño/a, los cuales analizarán la petición del niño/a al final de los estudios.

 

¿Cómo nos puedes ayudar?

Si eres apadrinador de un niño/a, simplemente aumentando tu cuota dos euros mensuales, más la parte destinada para sus comidas (que no usará a partir de los catorce años) será suficiente para reunir una cantidad aproximada de 600 €. Con ese dinero en este país se pueden realizar muchas cosas.

Preguntas más frecuentes

Niño en Diassia

¿Qué ocurre con el dinero ahorrado en la cuenta del niño/a apadrinado/a si deja los estudios?
En el caso de que apadrines a otro niño/a, transferiríamos el dinero a su cuenta y si no apadrinas, el dinero ahorrado se repartiría entre todas las cuentas ahorro de los niños/as apadrinados/as.

¿Al terminar los estudios se le entrega directamente el dinero a él/ella?
No. El niño/a solamente decidirá si quiere cursar estudios superiores o montar su propio negocio y Dimedimali junto con el apadrinador gestionará estos ahorros.

¿Puedo sacar el dinero de esa cuenta si me doy de baja?
No, en este caso el dinero quedará en la cuenta del niño/a que será apadrinado por otra persona.

¿Puede pedir la familia del niño/a el dinero adelantado en caso de necesidad por enfermedad suya o de un familiar?
No, en caso de enfermedad Dimedimali se encargará de las gestiones médicas.

¿Puedo simplemente hacer una aportación extra anualmente para esta cuenta?
Si, cualquier aportación será muy beneficiosa para el futuro de tu ahijado/a.

¿Qué ocurre si el niño/a no termina los estudios?
Si los padres obligan al niño/a a dejar los estudios, automáticamente la familia dejará de percibir nuestra ayuda, te lo comunicaremos y te propondremos el apadrinamiento de otro niño/a si así lo deseas.