ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Dispensario médico en Diassiya

¿Qué ocurre?

Médico voluntario de Dimedimali asistiendo sin luz eléctrica en un viaje a DiassiyaLa esperanza de vida apenas excede de los 50 años. En concreto, siempre citando fuentes de la OMS, más del 65% del conjunto de los fallecimientos en la infancia están producidos por patologías que, en los países desarrollados, presentan tratamientos específicos con buen pronóstico al ser diagnosticados y tratados en tiempo y forma adecuados (diarrea, neumonía de diversas causas, malaria, falta de medidas higiénicas adecuadas...)
En el poblado rural de Diassiya no existe servicio médico-sanitario alguno. Las personas enfermas suelen acudir a curanderos, que realizan “sanaciones” empíricas con remedios naturales de nula eficacia y peligrosa práctica (hemos visto casos de fracturas de huesos “tratadas” con aplicaciones externas de hierbas medicinales).

¿Qué podemos hacer?

Médico voluntario de Dimediali en un viaje a DiassiyaEl objetivo de este proyecto es la construcción de un dispensario para la realización de consultas médicas y una farmacia de apoyo, no sólo al poblado de Diassiya, sino a otros periféricos a él y más pequeños, dada la alarmante situación sanitaria que sufren sus habitantes en estos momentos.

El hecho de tener una atención sanitaria cercana evitará el agravamiento de muchas enfermedades leves y el rápido diagnóstico de enfermedades más graves con la correspondiente derivación al hospital más cercano, ya que hasta ahora la atención sanitaria más cercana a la que pueden acceder son los hospitales de Boké y de Kamsar que se encuentran a varias decenas de distancia. Esto provoca que acudan al hospital cuando las enfermedades ya son demasiado graves y en la mayoría de los casos sin curación.

¿Qué se está haciendo?

Este es uno de nuestros últimos proyectos, por lo qué únicamente tenemos el presupuesto aproximado para la construcción del dispensario, la farmacia y la dotación de mobiliario y material sanitario-quirúrgico que asciende alrededor de 40.000 €, los cuales esperamos recaudar gracias a donaciones, eventos y ayudas tanto públicas como privadas.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Actualmente estamos trabajando para recaudar fondos para la construcción del dispensario y la farmacia. Si crees que puedes ayudarnos de cualquier manera (organizar eventos, formación de personal médico en Diassiya, charlas de sensibilización, redacción de proyectos, solicitud de ayudas y/o subvenciones, etc.) puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Ayúdanos a conseguir que este proyecto siga adelante!