ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Construcción de una biblioteca

¿Qué ocurre?

Colegio Mohamed BarryEn estos momentos la ciudad de Conakry está habitada por más de dos millones de habitantes y solamente disponen de tres bibliotecas públicas. Éstas no pueden atender la demanda actual, ya que están muy solicitadas como lugar de consulta y de estudio porque en sus viviendas de menos de 16 m2 no disponen de un lugar adecuado donde poder estudiar.

Además existe un alto grado de analfabetización entre las personas mayores, porque no han podido aprovechar su etapa escolar y ahora no tienen la oportunidad de poder asistir a ningún lugar donde aprender simplemente a leer y escribir.

 

¿Qué podemos hacer?

El objetivo de este proyecto es la construcción de un edificio de 250 m2 y dos alturas que albergue una biblioteca pública en los terrenos del colegio Mohamed Barry de Conakry, además de un dispensario médico y una farmacia. Se ha elegido este emplazamiento, puesto que la asociación ya trabaja en dicho colegio a través del programa de Apadrinamiento.

La biblioteca será regentada y administrada por la misma escuela, la cual dispondrá de libros en francés, de una zona de lectura y otra zona destinada a impartir clases de apoyo para adultos. Así creemos que podrán beneficiarse, no sólo los niños de la escuela, sino todo el barrio de Hamdallaye.

¿Qué se está haciendo?

El presupuesto inicial para dicha construcción era de 12.000 €, los cuales se recaudaron gracias a todo tipo de eventos benéficos durante el año 2009, al Mercadillo solidario y varios donativos. En junio de 2010 comenzaron las obras de construcción, aprovechando el periodo vacacional de los niños, y a finales de 2010 ya estaba completamente terminada.

Biblioteca construída en Conakry  Biblioteca construída en Conakry

Biblioteca construída en Conakry  Biblioteca construída en Conakry

¿Cómo nos puedes ayudar?

Actualmente estamos trabajando para seguir recaudando fondos para la dotación de mobiliario y material educativo. Gracias a escuelas como el Liceo Francés de Alicante y a muchos particulares, estamos reuniendo una gran cantidad de libros. Si queréis ayudarnos a continuar con este proyecto y tenéis libros en francés, tanto de lectura como de texto, que creéis pueden ser útiles para dotar la biblioteca, podéis poneros en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Ayúdanos a reunir material educativo en francés!