ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Discriminación de género

Discriminación de géneroComo todos sabemos, la discriminación de las mujeres en los países subdesarrollados es una práctica muy común. En estos momentos Dimedimali está afrontando una situación algo desconcertante y es por ello que queremos compartirla con vosotros, para que seáis conocedores de las condiciones de vida en Guinea:

El padre de dos niñas apadrinadas en Conakry (Kolako Kamano y Sia Diaka) falleció hace unos días. La viuda, la Sra. Kamano, se ve obligada a mantener luto durante 4 meses según marcan las costumbres de este país. Durante todo este tiempo la Sra. Kamano no puede trabajar, por lo que, si la situación familiar y económica de estas familias de entrada ya es bastante precaria, esto agrava todavía más su situación.

Puesto que consideramos que esto es una gran injusticia y no entendemos que las niñas tengan que pasar hambre por el simple hecho de seguir el luto de su padre, gracias a tu ayuda, Dimedimali se encargará de que en esta casa no pasen necesidades hasta que la Sra. Kamano pueda incorporarse al mundo laboral. Por ello, se ha enviado una cantidad de dinero suficiente para comprar comida, gestión que realiza el equipo de voluntarios de Conakry, que son quienes se están encargando de que esta familia esté atendida correctamente.

Como veis, es muy complicado ayudar en un país en el que sus propias normas o tradiciones, atentan contra la propia integridad de la persona. En este caso os hemos hablado del luto obligatorio, pero aún existen otros problemas: bodas concertadas de niñas, escisión genital, explotación infantil, etc. Aún así, nosotros seguimos luchando e intentando que los niños y niñas tengan una mejor formación y que con el tiempo puedan entender que algunas de sus propias costumbres son perjudiciales para ellos.

Discriminación de género Discriminación de género