ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Asa salvada de la ablación

Recorte del periódico El Mundo"Y el desvelo de dos abogadas de la Fundación La Merced Migraciones que agitaron el mundo, de médicos y de ONG de España y de Guinea Conakry que estuvieron al quite y de funcionarios del Ministerio de Trabajo e Inmigración que hurgaron en la ley para poner un sí donde antes otros colegas de ventanilla habían puesto un no".

"A comienzos de mayo, dos informes sociológicos y médicos de la Asocación Dimedimali África sobre el peligro que corría Asa y una ayuda mensual de 200 euros garantizada por la Coordinadora de Barrios de Madrid llegaron a Inmigración".

"José Montaud, director de Dimedimali África, certificó que la ablación, <<pese a su prohibición, es extremadamente común en esta comuna de Conakry, por lo que existe un riesgo cierto y cercano de que la menor Asa sufra esta práctica, que en Guinea se extiende al 96% de las mujeres>>".

"Juan Vicente Gastañaga, médico del Proyecto de Apadrinamiento de ese colectivo en Conakry y Diassia, hizo un relato pavoroso de las consecuencias de la ablación: <<Dolor, shock cardiovascular, infecciones, herpes, VIH, ansiedad, trauma...>>".

Esperamos que éste no haya sido un caso aislado y se consiga abrir los ojos y la mentalidad de mucha gente.

¡Enhorabuena por el gran trabajo realizado!

 

Para descargar la noticia completa pulse aquí. Ver noticia completa

03/04/2013