ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Quienes somos

Quienes somos"Dimedimali África" empezó su primera andadura en Agosto 2008, tras colaborar con la asociación "Un balón, una sonrisa" en un viaje solidario a la República de Guinea (Guinea-Conakry).

Dicho país se encuentra inmerso en una situación de extrema pobreza e infinidad de calamidades, las cuales atentan contra los Derechos Humanos de las personas y de los niños.

Sabedores de esta dura situación, decidimos recoger y entregar ropa, juguetes y medicamentos. También organizamos talleres y jornadas de educación y deporte con un único propósito, ayudar a los niños de África.

En vista de la experiencia vivida nos surgieron preguntas: ¿Qué más podemos hacer por ayudar a estos niños inocentes que siempre te recibían con una sonrisa? ¿Cómo podríamos seguir colaborando para cambiar esta realidad y ofrecerles un futuro mejor?

Así empezó nuestro proyecto de Apadrinamientos. El Sr. Ousmane, director del colegio Mohamed Barry, nos ayudó a preparar todo lo necesario para iniciar dicho proyecto: localizar y ayudar a los niños de las familias más pobres y humildes del barrio de Hamdallaye.

A dia de hoy, gracias a la colaboración de apadrinadores, socios-colaboradores y otras entidades, nuestra asociación Dimedimali África ha sobrepasado las primeras expectativas y con gran ilusión se están realizando nuevos proyectos.

 

"Para que el mal triunfe, sólo se necesita que las personas buenas no hagan nada"

Vicente Ferrer

 

 

"Dimedimali África" significa en el dialecto Susú "Ayuda a los niños de África"