ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Principios y valores

  •  Respeto a su cultura y dignidad

Buscamos el bienestar de los más vulnerables, respetando ante todo la dignidad humana, la cultura y medio ambiente del país, así como el fomento de una actitud de respeto a su identidad e instituciones.

  •  Implicación

Trabajamos para alcanzar la igualdad social, étnica y de género mediante el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades, siendo los beneficiarios los que, en función de sus necesidades, nos presentan los proyectos. Deben realizar algún tipo de aportación ya sea económica, de mano de obra o de otros recursos.

  •  Participación

Fomentamos los principios democráticos y participativos en el trabajo, con y para las comunidades, y en nuestra propia organización interna.

  •  Sostenibilidad

Consideramos muy importante la sostenibilidad del proyecto y la continuidad del mismo, haciendo un seguimiento exhaustivo por parte de los miembros de la fundación. Con viajes periódicos a África y contacto constante con la contraparte.

  • Transparencia

Basamos nuestra labor en la transparencia en todos los ámbitos de trabajo, desde la toma de decisiones y el ciclo de proyectos, hasta la rendición de cuentas, tanto a nivel social como económico.

  • Profesionalidad y rentabilidad

Planificamos y ejecutamos proyectos basándonos en la profesionalidad de nuestros equipos técnicos, en la optimización de los recursos económicos, y en la búsqueda de la máxima eficacia de nuestras acciones, evitando aquellos proyectos que, aunque sean vistosos, son innecesarios y a veces contraproducentes.