ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Nuestra misión

Nuestra misión en GuineaDimedimali África tiene como uno de los fines fundamentales la defensa de la infancia y desde esa consideración, nos pusimos a trabajar a mediados del 2008. Con el objetivo de apadrinar, alimentar y escolarizar a un grupo de niños pertenecientes a las familias con menos recursos del barrio de Hamdallaye en la ciudad de Conakry y en el poblado de Diassiya, situado a 250 km. de la capital de la Republica de Guinea.

Este esfuerzo que realizamos entre todos, se traduce en ayudar a los niños y niñas necesitados, sobretodo para posibilitar su acceso a una educación y alimentación mínima y digna.

Estos niños no pueden tener futuro sin alfabetización y sin educación. La pobreza de conocimientos es pobreza de oportunidades, en este sentido se presentará especial atención a las niñas, que son las que mas vulnerables y las que antes se ven obligadas por las circunstancias sociales y familiares a abandonar la escuela.

Niño en ConakryTambién queremos contribuir al desarrollo humano y sostenible facilitando los recursos necesarios para que la población mas vulnerable de este barrio fortalezca su capacidad y genere oportunidades para mejorar sus condiciones de vida en los campos de educación, medicina y formación, a través de proyectos auto sostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Para ello debemos sensibilizar a la población española y captar fondos para garantizar nuestra autonomía y continuidad.