ONGs hermanadas

Guinea-Aragón Solidaridad

Guinea-Aragón Solidaridad

www.guinear.org

Zonas de actuación

Barrio de Hamdalaye, Conakry

Barrio de Hambalaye, ConakryEste barrio es uno de los más pobres de Conakry, capital de Guinea. La mayoría de familias viven en chabolas de alquiler. Estas chabolas están construidas con paredes de ladrillo y techo de chapa de metal. El habitáculo tiene 15 metros cuadrados sin baño ni ventanas. En estas chabolas pueden llegar a vivir entre 8 y 10 personas.

El estado de estas familias es de extrema pobreza. Carecen de agua potable, alcantarillado público, aseos, recogida de basuras, etc.

Las letrinas comunitarias desembocan en pozos ciegos que por lo general, debido a las filtraciones, contaminan los pozos de agua potable. Esto representa un gran problema sanitario.

Poblado de Diassiya

Poblado de Diassia en GuineaEste poblado rural está situado a 250 km. de la capital Conakry  y viven en él aproximadamente 4.000 habitantes. La mayoría de sus gentes viven en casas muy pequeñas, con un solo habitáculo y construidas con adobe. Al igual que en Conakry, en estas casas pueden llegar a vivir entre 8 y 10 personas.

La situación es de extrema pobreza y también carecen de agua potable.

El colegio es público y las aulas están compuestas entre 80 y 100 alumnos por profesor. Los cuales muchos días no asisten a impartir las clases, ya que el sueldo que perciben es muy bajo y se ven obligados a hacer otros trabajos para poder atender a sus familias.